domingo, 9 de marzo de 2014

No, esto no es imagen de radar


A raiz de accidente (aún no confirmadas las circunstancias) del Malaysian Airlines MH-370 estamos asistiendo a las tradicionales muestras de desconocimiento en los medios. Personalmente no estoy siguiendo mucho el tema por los medios tradicionales pero hoy me ha llamado la atención el titular, en portada del telediario de mediodia de Antena 3 donde anunciaban las imagenes de radar de la desaparición del avión de Malaysian Airlines.

¿Cuales eran estas imágenes de radar?: Estas:


No, señores de Antena3. Estas imágenes son la reconstrucción del vuelo que se realiza con un programa llamado Flight Radar 24. Este programa recoge via internet la información que miles de aficionados de todo el mundo envían sobre los vuelos que pasan por los alrededores de sus lugares de residencia y lo combina en un mapa que se actualiza constantemente. No es información oficial ni, desde luego, una vista de radar.

La pinta que tiene un radar aeronáutico es como esto:



 



3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón! Yo trabajo en el centro de control de palma de mallorca y puedo asegurar que las imágenes que difunden por ahí son de todo menos de radar. A no ser que los radares asiáticos sean súper pros y sus gráficos nos lleven años de ventaja y los controladores no necesiten identificadores en los aviones para controlarlos :P

    ResponderEliminar
  2. La de hoy de El Mundo hablando de 10.000 Kilómetros de altura tampoco está mal.

    ResponderEliminar
  3. A ver, si son imágenes del Flight Radar 24 son imagenes de radar, su propio nombre lo indica!! Como sois...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.