martes, 19 de junio de 2012

El milagro de los panes y los aviones

En esta ocasión el milagro lo ha obrado un periodista, o tal vez un traductor. Veamos...


El avión chino Xinzhou-60 vuela en más de 200 líneas aéreas de todo el mundo
En la actualidad, más de 20 clientes han firmado acuerdos de compra y más de 70 aviones han sido puestos a disposición de los usuarios de más de 200 líneas aéreas que vuelan en África, América Latina, el sudeste de Asia y la Comunidad de Estados Independientes. 

Lo primero que pensamos es... ¿Cómo con 70 aviones puede haber más de 200 líneas aéreas? ¿No son solo 20 clientes?

Salimos de dudas al leer el titular en inglés.  ¡Se tratan de 200 rutas, no 200 aerolíneas!


Uno se para sin embargo a pensar, y cuando hablas de transporte en bus, tren, o en barco, sí se habla de "líneas" para describir las rutas. La línea Madrid-Barcelona. Sin embargo en aviación, cuando hablamos de líneas aéreas, pensamos más bien en aerolíneas. Si trabajáramos tendiendo cables, seguro que como línea aérea entendíamos un tendido de los que van de poste en poste...

2 comentarios:

  1. Parece que este avión chino es muy bueno y ultimo modelo porque recorre muchísimas rutas. Espero que pronto pueda volar en las rutas de sumaderica y especialmente con la línea aérea lan argentina que es con la que generalmente vuelo yo cuando tengo que hacer algún viaje por trabajo o placer.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas, navegando he encontrado el blog y me parece muy curioso, enhorabuena.
    Hay que tomárselo con humor pues el traductor lo interpretó mal. Desde luego tiene muy buena reputación los chinos como siempre con cada vez más presencia en el mercado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.