jueves, 29 de diciembre de 2011

En "20 minutos" tienen un buen archivo de fotos y poco tiempo para buscar imágenes adecuadas. Es la conclusión que saco al ver el uso aleatorio de la imagen de un avión cualquiera que nada tiene que ver con los hechos para ilustrar la noticia del derribo o captura de un RQ-170 norteamericano en Irán.

En su lugar "20 minutos" publica la foto de un F-16 de la Fuerza Aérea Noruega.
Si se habla de la 'aviación militar' es normal que se use una foto de un avión militar cualquiera, pero en un caso tan concreto como este, ¿por qué no usar una foto del protagonista de la noticia?.
Aunque no son abundantes las fotos de este modelo en Wikipedia puede encontrarse esta imágen digital libre de derechos.

De forma que aunque hay que agradecer la advertencia de que la foto es de un avión militar de archivo para evitar confusiones, la verdad es que se lo podrían haber currado un poco más.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Tras el A350 llega el A360

Si hace sólo un par de dias publicábamos que Spanair ya operaba el A350, incluso antes de que saliera de la fábrica, hoy nos desayunamos con la noticia de que, según El Ideal Gallego, un Airbus A360 tuvo que regresar a Madrid tras no poder tomar tierra en el aeropuerto Coruñés de Alvedro debido al estado de la pista y a sus dimensiones.


Teniendo en cuenta que el A360 no es ni siquiera aún un proyecto, no podemos por menos que alegrarnos de que el primer viaje en el tiempo se haya realizado en nuestro país. Y aunque el avión -que debe ser de colosales dimensiones- no pudiera tomar tierra en su destino previsto, al menos si que lo hizo en Barajas. Esperemos que los spotters habituales estuvieran atentos y nos puedan ofrecer las primeras imágenes de este, seguro, innovador aparato.


Gracias por el aviso, jlmaqui !