lunes, 1 de marzo de 2010

El Príncipe con los Zapadores

Su Alteza Real el Principe Felipe visitó en la Base Aérea de Alcantarilla al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, la prestigiosa unidad de Operaciones Especiales del Ejército del Aire.

La inevitable crónica periodística no podía por menos que dejarnos alguna 'perla' que comentar:
"En su visita a la Brigada de Zapadores Paracaidistas de Alcantarilla, el Príncipe..."

Como ya se ha dicho, se trata de un Escuadrón, no de una Brigada. La Brigada Paracaidista (BRIPAC) que cumple en estos días su aniversario es una unidad del Ejército de Tierra, mientras que los Zapadores Paracaidistas son los herederos de la primero llamada Bandera de Tropas Paracaidistas y luego Escuadrón Paracaidista, la primera unidad militar paracaidista de España.
"En la primera de las maniobras acompañó en un avión-car a seis paracaidistas que realizaron saltos en apertura automática y manual"

Sería para partirse de risa si no fuera tan triste que a estas alturas no se conozca a la perfección el nombre comercial del mayor éxito de nuestra industria aeronáutica, el CASA C-212 Aviocar.
"Don Felipe examinó de cerca un Uro S-3, un vehículo que se utiliza para el apoyo aéreo táctico."

No creo ser excesivamente puntilloso al señalar que debería decir: "Para guiar a los aviones que realizan el apoyo aéreo táctico",y no para el apoyo aéreo, a menos que este Uro vuele...

En fin, todo dentro de la normalidad de las crónicas aeronáutico-militares.

2 comentarios:

  1. ivanes, yankies y tommies hicieron volar tanques como planeadores, por qué no iba el EdA hacer volar UROs, que pesan menos???

    ResponderEliminar
  2. De ahí se conoce el dicho, URO que vuela, a la cazuela. :P
    Buena página, os acabo de conocer

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.