viernes, 13 de noviembre de 2009

Los Boeing/Airbus planeadores, segun Cuatro

Oido hace cinco minutos en las noticias de mediodia de Cuatro al hilo de los llamados aterrizajes verdes (descenso desde la altitud de crucero progresivo con un consumo mínimo de combustible, no escalonado como es ahora habitual).


Presentador: Y la siguiente noticia, dígánme si no les da miedo, es que el ministerio de Fomento quiere implantar los aterrizajes verdes en nuestro pais. El sistema consiste en detener los motores a 180 Km del aeropuerto y aterrizar planeando.


Ponen a continuacion un video asociado a la noticia con Eduardo Gavilán, vocal del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial en donde dibuja como serán los descensos en comparación con el sistema actual y comenta con una sonrisa, como diciendo hombre, a quien se le va a ocurrir tal cosa:



[...] este sistema, por supuesto y quiero insistir en ello, no significa que los aviones vayan a aterrizar planeando [..]


Tal como lo contaba el presentador, hasta a mi me daria un poco de miedo. Pero tal vez no habria estado de mas que él (o el guionista/redactor correspondiente) hubiera visto el video que iba justo a continuación para no soltar tamaña estupidez.





 

6 comentarios:

  1. ¿Por qué parece tan difícil hacer comprobaciones tan sencillas?? Es de cajón aunque no seas un aerotranstornado que lo que decía era absurdo.

    ResponderEliminar
  2. A las buenas! por si quieres complementar la entrada con una imagen y 3 enlaces de descarga a información complementaria... te dejo un enlace ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo que han sacado los medios sobre esta noticia es un filón de "burradas" xD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.