martes, 25 de noviembre de 2008

Chiste inapropiado, despido inmediato

Aunque por regla general en este blog denunciamos errores publicados en relación con la aviación, tenemos que reconocer que cometer errores es humano y tienen más propensión a cometer errores conocidos aquellos que publican que los que solo hablan en la barra del bar. Por eso nuestro objetivo no es el equivocado, sino erradicar error. Solo merece nuestra crítica el periodista cuando faltando a su obligación profesional no se informa o no comprueba la información. Algo que en esta época es tan fácil como consultar en Google. En este caso nuestro objetivo sigue sin ser la persona sino la vagancia, la incompetencia, la indolencia o la necedad.

Sin embargo, es necesario reconocer que en la profesión periodística también hay actuaciones dignas y medios respetables. Recientemente hemos podido leer en Publico esta noticia:

La BBC ha despedido a un comentarista deportivo después de que hiciese una desafortunada observación tras la tragedia aérea de Barajas —según informa el Manchester Evening News—.

Chris Price, de Radio Manchester -perteneciente a la BBC-, estaba retransmitiendo un partido en directo entre el Bradford y el Rochdale, cuando afirmó que "la defensa del Bradford tiene más huecos que un avión español".


La noticia comenta que los compañeros del desafortunado comentarista le consideran un estúpido, aunque el comentario probablemente va algo más allá de la estupidez y la sensibilidad de la BBC así lo ha apreciado. Todos podemos equivocarnos, ...pero hay que hacerse responsable de las equivocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.