martes, 14 de octubre de 2008

El ministerio de defensa confunde un Harrier con un F18


En su última campaña promocional del desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional del Ministerio de Defensa se confunde un 'Harrier' de la Armada con un cazabombardero F18 del Ejército del Aire. Evidentemente esa campaña no debe haberla supervisado absolutamente nadie, o lo hizo un ignorante.


Léelo completo en Portal Aire

13 comentarios:

  1. Bueno, el cartel se supone escrito por una niña pequeña, que lo mismo podía haber dicho un F-18 que un Mig, que un Harrier, que un "vión".

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy arrogante decir que si han confundido un avión por otro son unos ignorantes. Perdona, pero si preguntas en la calle no creo que acierten en diferenciar un Harrier y un F18 ni la mitad de la gente. Menos mal que hay personas sabias como tú para darse cuenta de cosas tan importantes.

    ResponderEliminar
  3. Pero que criticos que somos...y no lo digo por jmiguel.rodriguez...jejeje.

    Se trata de buscar "cosas raras" en los temas de aviación y esta foto es rarilla y los que conocemos un minimo del tema pues nos ha hecho gracias. ¿A que si?.

    Un abrazo a todos y a todas, y encantado de leer este blog.

    ResponderEliminar
  4. Lamento, ladyasora, que te parezca un tema de arrogancia porque no es el caso. Simplemente se trata de reflejar los errores que se cometen en los medios.

    Es cierto que el tema de aviacion no es precisamente algo de lo que todo el mundo pueda opinar, pero precisamente por eso los medios deberian informarse ellos mismos antes de dar por bueno lo que cualquier otro inculto (aeronautico en este caso) ha escrito.

    ¿Eres medico?. Si preguntas en la calle probablemente la gente no acertará a diferenciar un bazo de un higado. ¿Eres mecánico de coches?. Si preguntas en la calle probablemente la gente no acertará a diferenciar el cigüeñal de la junta de la trócola. Y asi podriamos seguir. Y el problema es que *cada vez*, sin practicamente excepciones que en los medios hablan de algo de lo que conozco meten la pata hasta el fondo. Sin ir mas lejos hace poco en un programa de television sobre 'como seria el mundo sin google' identificaba google = www . ¿Es razonable?

    Por otra parte, no creo que al ministerio de defensa se le pueda considerar 'alguien de la calle' asi que la metedura de pata, en mi opinion, es mas que grande.

    En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario, Fidel.

    Me escama esto de que de repente haya tanta actividad por aqui... ¿Que ha pasado?

    ResponderEliminar
  6. Es porque os han enlazado en microsiervos

    ResponderEliminar
  7. Aqui un lector habitual de Microsiervos que os guarda en "Favoritos".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anda la leche, que honor. Seguro que ha sido Wicho :-). WICHO!!, te debo una! :-)

    (ya veo, ya, hasta aparece aquí abajo el enlace)

    ResponderEliminar
  9. Aquí otro aeronáutico que os apoya en vuestra difícil (aunque estoy seguro que divertida) tarea de encontrar las erratas informativas acerca de este tema que, por desgracia, tanto abundan en los medios de comunicación españoles.

    Por cierto, en un periódico de tirada nacional (aunque no me acuerdo exactamente de cuál y no quiero despertar viejos fantasmas con esto, más bien dejar constancia de que los fallos informativos SÍ son importantes) observé que en los vídeos estos que tanto les gusta poner en sus versiones digitales y que nunca funcionan bien, presentaban el accidente en la pista 18 R- 36 L y jugaban con números y letras como si de aquél programa de TV1 que presentaba Elisenda Roca por allá los 90 se tratase. Creo que se llamaba Cifras y Letras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Debéis disculparme un error en mi último comentario... acabo de mirarlo y el programa era de TV2.

    Puestos a ser correctos...

    ResponderEliminar
  11. COmo usuario de la "maquina" en cuestion, me parece realmente "heavy" el fallo, NO POR EL FALLO EN SI, sino por que viene de Defensa (Dios mio!). Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que se lo encargaron a una subcontrata y estos a su vez se lo pasaron a un diseñador grafico con la exigencia (como casi siempre) de que lo haga todo en un solo dia...

    ResponderEliminar
  13. @ladyasora no es arrogancia. Se imagina vd que contratan a un publicista para anunciar el Seat León y meten una foto de un Megane? Seguramente a Seat le sentaría fatal... pues es el equivalente aeronáutico.

    Por otro lado... alguien que se dice PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN ha de ser tal. Así pues... la arrogancia no es nuestra, de los aerotrastornados, si no de ellos, que presumen de profesionalidad pero despues desinforman... con lo fácil que es verificar la información ... tan solo lleva UN POCO DE TIEMPO ADICIONAL

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.